BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / La ” Mutualidad de la Ingeniería (AMIC)” se transforma en una nueva sociedad “Avanza Previsión"
La ” Mutualidad de la Ingeniería (AMIC)” se transforma en una nueva sociedad: “Avanza Previsión"


Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la conclusión del proceso de transformación de la ” Mutualidad de la Ingeniería (AMIC)” en una nueva sociedad “Avanza Previsión”, transformación que fue aprobada en una reunión telemática a la que, en su día, se te convocó por la Mutualidad si eras mutualista y de la que habrás recibido información por correo ordinario.


La Mutualidad de la Ingeniería -a la que pertenecían muchos de nuestros colegiados- creó la Fundación “Mutualidad de la Ingeniería” que, con la “Mutualidad de la Abogacía”, constituyó la sociedad comercial Avanza-Previsión.


Tras esta transformación:
Quienes ya estaban acogidos a esta alternatividad, pueden seguir manteniéndola si lo desean, pero deben contactar con la Mutualidad de la Abogacía tal como se indica más adelante. Asimismo, quienes deseen acogerse a ella podrán hacerlo en adelante.


El pasado 30 de marzo se publicaban las Órdenes Ministeriales que autorizan la transformación. Se puede encontrar información en las siguientes web:
En definitiva, la Mutualidad de la Ingeniería se transforma en dos entidades:
Con ello se consigue una estructura más flexible, con mejor soporte financiero y mayor seguridad, con una oferta de productos más competitivos, y un mayor respaldo a la profesión y a sus órganos profesionales.
Recogemos en el Anexo una relación de preguntas y respuestas que intentan resolver las principales dudas que podrían surgir relativas a esta transformación, y un cuadro de la manera en que se ha producido. Está asimismo a disposición de todos los interesados que lo soliciten información complementaria (legal, memorias, etc.) de las entidades.


ANEXO A LAS CONDICIONES GENERALES