BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Profesional / Programa de MENTORING COIIA / Formación a Mentores
NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORING DEL COIIA
 

Después de una exitosa primera edición, lanzamos de nuevo este servicio ofrecido por el Colegio. Te lo vas a perder????


La primera edición del Programa de Mentoring del Colegio ha llegado a su fin, completando una exitosa experiencia a los ojos tanto de mentores como de mentorizados, y confirmándose como una provechosa oportunidad ofrecida por el Colegio.

Esta experiencia ha puesto en valor la gran red de profesionales que formamos en el Colegio. Durante el último año, 10 compañeros y compañeras han disfrutado de un proceso de acompañamiento y mentorizaje, guiados por otros tantos compañeros experimentados, que en su figura de mentor han compartido ideas, reflexiones, contactos, experiencias y conocimientos.

Desde el Colegio, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer el gran compromiso que han tenido los mentores con el programa y todo su aporte de manera voluntaria, tanto a los mentores que finalmente han participado en esta edición como a todos y todas los que se prestaron a colaborar, superando incluso el número de mentorizados.

Queremos también agradecer su interés y compromiso a las personas mentorizadas, las cuales han confirmado en el proceso de evaluación el impacto del programa en su desarrollo personal y profesional, haciendo del Mentoring una herramienta muy valiosa para sus metas profesionales. Los datos recogidos muestran resultados por encima de 9 sobre 10 en aspectos como satisfacción con el mentor, la participación ha resultado gratificante y si recomendarían el programa. Por último, compartimos algunos comentarios anónimos de las personas participantes sobre la experiencia:
 

“La red de profesionales de miembros del colegio abarcan un enorme espectro de perfiles profesionales. En mi caso, me he encontrado con un mentor 100% adecuado para mis objetivos de este programa de mentoring.”

“Si los objetivos se cumplen, probablemente el programa suponga un cambio radical en mi vida profesional”

“El perfil de mi mentor es inmejorable por sus conocimientos, experiencia y profesionalidad”
 

Entendemos el Mentoring como un proceso de acompañamiento a cualquier persona que quiera realizar una evolución o un desarrollo profesional y que le gustaría contar con la experiencia de alguien que ya haya recorrido ese camino. Así, el mentor comparte conocimientos y experiencias con el mentorizado, que aprovecha la experiencia del mentor para desarrollarse, valiéndose además, de la neutralidad y confidencialidad que ofrece el Colegio de Ingenieros Industriales como entidad que busca el desarrollo profesional del colectivo. Teniendo en cuenta la implicación, la experiencia y los perfiles tan potentes que tenemos entre nosotros, estamos convencidos de que se trata de una gran oportunidad que no puedes desaprovechar.

Así, pretendemos que el mentorizado sea el protagonista del proceso y de su propio aprendizaje, centrándonos en su curiosidad y motivación por desarrollarse en algún área profesional o habilidad. Se trata de un proceso flexible en cuanto al tiempo a dedicar, en el que cada pareja irá recorriendo su propio camino, siempre con el apoyo del Colegio como coordinador, a lo largo de hasta 8 reuniones durante el año 2021. Tener la oportunidad de reunirte una vez al mes durante un año con una persona de gran recorrido y experiencia es un enorme valor a tener en cuenta. Siguiendo la dinámica de la primera edición, como mentorizado podrás definir tu necesidad o elegir un área entre las siguientes propuestas y buscaremos igualmente a la persona más apropiada.

Áreas de evolución o de desarrollo profesional propuestas por el Colegio:



De este modo, y como no podía ser de otra manera, ¡la segunda edición del Programa de Mentoring del Colegio ya está en marcha!



COMO PARTICIPAR
 

No importa tu edad, si te encuentras ante un reto laboral o profesional en cualquiera de estas áreas, este programa puede ayudarte y marcar la diferencia.
  
Por un lado, si te interesa ofrecerte como MENTOR, solo tienes que contactar con el Colegio (alberto@coiia.eus o llamando al teléfono 945 150 555) e indicar en que área podrías compartir tu experiencia y conocimientos. El Colegio pondrá a tu servicio una formación acorde al programa. Nos encantaría ampliar la potente base de mentores que tenemos desde la primera edición, todos los miembros del Colegio sois muy bienvenidos.

Por otro lado, todas aquellas personas que estéis interesadas en participar como MENTORIZADAS, solo tenéis que apuntaros al programa de Mentoring enviando un email a alberto@coiia.eus o llamando al teléfono 945 150 555 (recuerda! tenemos Whatsapp). Alberto, como coordinador del programa, se pondrá en contacto contigo para definir perfectamente las inquietudes y proponer el mentor/a más apropiado.

Si quieres participar y aún no sabes muy bien en que área o con que inquietud, no te preocupes, apúntate y en una primera entrevista analizaremos expectativas, motivaciones y presentaremos más a fondo el programa.

Por supuesto, se trata de un programa gratuito para mentores y mentorizados, donde la clave del éxito será compartir.