BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Formativa / Ficha de Inscripción a cursos
Robots Colaborativos. COBOTS
 
 
Un cobot o co-robot (de collaborative robot) es un robot creado para interactuar físicamente con humanos en un entorno colaborativo de trabajo. Este desarrollo contrasta con el de otros robots, diseñados para operar autónomamente o con una ayuda limitada,  tal y como funcionan la mayor parte de los robots industriales construidos hasta la década de 2010.


El miércoles 11 de diciembre en horario de 18:30-20:30 en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Álava (C/Bizkaia 2), celebraremos un nuevo taller en torno a las nuevas tecnologías con un punto de vista práctico, impartidos por nuestros compañeros de CampTecnológico.


En este taller tendremos una primera experiencia  para el trabajo con brazos robóticos. Los Robots DOBOT MAGICIAN se utilizan en Universidades y Centros Tecnológicos para formación  y desarrollo de soluciones con Cobots, en este taller veremos cómo podemos hacer la programación de tareas de un brazo robótico y sus sistemas de Pick&Place.


Este taller es GRATUITO para todos los miembros del Colegio previa inscripción a través del 945 150555 (también vía Whastsapp) o enviando un correo a colegio@coiia.eus antes del martes 10 de diciembre.