BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Profesional / Programa de MENTORING COIIA
Programa de MENTORING COIIA


Entendemos el Mentoring como un proceso de acompañamiento a cualquier persona que quiera realizar una evolución o un desarrollo profesional y que le gustaría contar con la experiencia de alguien que ya haya realizado ese camino. Así, el mentor comparte conocimientos y experiencias con el mentorizado, que aprovecha la experiencia del mentor para desarrollarse.


Queremos que sea una gran oportunidad para compartir experiencias y aprendizajes; aprovechando además, la neutralidad y confidencialidad que ofrece el Colegio de Ingenieros Industriales como entidad que busca el desarrollo profesional del colectivo. Teniendo en cuenta la implicación, la experiencia y los perfiles tan potentes que tenemos entre nosotros, estamos convencidos de que se trata de una gran oportunidad.


Así, pretendemos que el mentorizado sea el protagonista del proceso y de su propio aprendizaje, centrándonos en su curiosidad y motivación por desarrollarse en algún área profesional. Un proceso flexible en cuanto al tiempo a dedicar, en el que cada pareja (o grupo) de mentor-mentorizado(s) irá recorriendo su propio camino, siempre con el apoyo del Colegio como coordinador.

Cada mentorizado propondría el área en la que desea desarrollarse y desde la comisión de Mentoring del Colegio trataremos de encontrar un mentor apropiado (dentro o fuera del Colectivo) para esta persona y área.


Ejemplos de posibles áreas de evolución o de desarrollo profesional: