BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Profesional / Relacionado con la Profesión / Premios Nacionales de la Ingeniería Industrial 2019

¡Inspira STEAM 2019 busca mentoras en Euskadi!



Inspira STEAM es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En 2018 se ha llegado con 160 mentoras a más de 2.000 chicas y otros tantos chicos en Euskadi! Han trabajado a lo largo de 6 sesiones donde se abordan temas como los estereotipos que nos rodean, las profesiones STEAM o mujeres y ciencia a lo largo de la historia y actuales. Con estos encuentros entre mentora y chicas se quiere ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a clarificar sus motivaciones y a afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional, si así lo desean.


Inspira STEAM nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado vasco y de la urgencia de hacerlo entre las chicas ya que el número de estudiantes que optan por una formación en tecnología decrece cada año y si nos referimos al colectivo femenino, los datos se agudizan aún más.


En este enlace se explica muy bien el proyecto. ¡¡Atención!! apuntarse antes del 1 de mayo.