BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Empleo / Convocatoria de Técnicos Facultativos Superiores
Convocatoria proceso selectivo Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente



Para tu conocimiento indicarte que se ha publicado en el día de hoy la “Resolución de 4 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente”
 

Descripción de las plazas convocadas
 
Se convoca proceso selectivo para cubrir 48 plazas de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, por el sistema general de acceso libre y 18 plazas por el sistema de promoción interna.
Del total de las plazas convocadas, se reservarán 2 por el sistema general de acceso libre y 1 por el sistema de promoción interna para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
 
La distribución por programas específicos de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre es el siguiente:
       15 Medio Natural y Cambio Climático
       33 Planificación y Gestión del Dominio Público
 
La distribución por programas específicos de las plazas convocadas por el sistema de promoción interna es la siguiente:
       8 Medio Natural y Cambio Climático
      10 Planificación y Gestión del Dominio Público
 

Proceso selectivo
 
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, si se trata de acceso libre, o las fases de oposición y concurso si se trata de promoción interna, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
 

Programa
 
El programa que rige el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta convocatoria.
 

Titulación
 
Se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o arquitecto.
 

Solicitudes
 
Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”, preferentemente por vía electrónica.