BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Previsión y Servicios Financieros / Nuestra Mutualidad -AMIC- / Seguro de accidente gratuito por ser miembro del Colegio
Seguro de Accidente GRATUITO por ser miembro del Colegio



Numerosos Colegios Profesionales de Ingeniería, entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alava, han suscrito un acuerdo de colaboración con la Mutualidad de la Ingeniería (AMIC) gracias al cual podrán ofrecer productos exclusivos y de valor añadido a sus miembros.


Con ello, el Colegio continúa con su objetivo de mejorar el servicio a sus miembros poniendo a su disposición productos y servicios que pudieran ser de su interés. Así mismo, dentro de este marco de colaboración, se ha suscrito con la Mutualidad un seguro de fallecimiento por accidente a favor de cada miembro del Colegio con un capital individual de cobertura de 1.500€ (*).


La Mutualidad de la Ingeniería fue fundada en 1.934 con vocación de ayuda a todo el colectivo de los Ingenieros, ofreciendo una amplia gama de seguros que proporcionan grandes ventajas y beneficios a sus mutualistas. Como mutua de los Ingenieros trabaja para ser la referencia en materia de seguros y servicios financieros de nuestro colectivo gestionando un patrimonio de más de 20 millones de euros. Entre su cartera de productos cabe destacar “Ahorro Flexible” (AF), un sistema de ahorro que combina una atractiva rentabilidad - el 1,19% neto anual (garantizada por anticipado y de forma trimestral)-, con una liquidez inmediata. Además, para aquellos ingenieros que pretenden ejercer la profesión por cuenta propia, la mutualidad ofrece un producto que sustituye a la cotización al régimen de autónomos de la Seguridad Social y que permite beneficiarse de importantes ventajas como, entre otras, de una reducción en las cuotas, respecto de las establecidas por la Seguridad Social, de entre el 20 y el 37%.

Para ampliar esta información puede ponerse en contacto con Tania Piñez, en el teléfono 91 060 56 96 o en la dirección de correo: tania.yanes@mutualidaddelaingenieria.es


(*) La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, como órgano representativo de dicho Colegio Profesional, adopta el acuerdo de incorporar como mutualistas de la “Mutualidad de la Ingeniería (en adelante, la Mutualidad)” a todos sus miembros que en la actualidad no ostentan tal condición, mediante su cobertura como asegurados en la Póliza Colectiva de Fallecimiento por Accidente (suscrita por el Colegio como tomador y por la Mutualidad como entidad aseguradora). El miembro del Colegio dispondrá de un plazo de 15 días naturales, desde la presente comunicación, para oponerse expresamente a la condición de mutualista y, simultáneamente, a la de asegurado en dicho contrato de seguro. En el caso de que dicho miembro ya fuera Mutualista por ostentar la condición de asegurado en alguna póliza de seguros con la Mutualidad, también dispondrá de un plazo de 15 días naturales, desde la presente comunicación, para oponerse expresamente a la condición de asegurado en dicho contrato de seguro.