BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Visado, Certificación y Registro

Visado, Certificación y Registro de Documentación

 

Tal como recogen los Estatutos, el Visado colegial de los trabajos profesionales de los colegiados es el instrumento básico de que dispone el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava para cumplir su fin esencial de ordenar la profesión.

Diversas normas -la Ley Omnibus 25/2009, el Real Decreto 1000/2010 sobre visado colegial obligatorio, etc.- han cambiado el marco legal de la actuación del Colegio en lo relativo al Visado.

Ante esta nueva situación, el Colegio de Ingenieros Industriales de Álava ha adoptado una serie de medidas para evitar la situación de inseguridad en la que podrían quedar la sociedad o los profesionales en algunos trabajos, así como para ampliar su oferta de servicios.

Además del tradicional Visado, se han puesto en marcha dos nuevos servicios: el Certificado de Actuación Profesional (CAP) y el Registro de Actuación Profesional (RAP).

Las tres intervenciones colegiales pretenden ofrecer distintos grados de garantías, para el colegiado, para los clientes y para la sociedad.